Un poco de mi 2016

Locorotondo, Italia

El año con más cambios en toda mi vida, si, una frase que está de moda y así podría definir mi 2016. Viajes, mudarme de país, o más específicamente de continente, empezar a vivir sola y luego en pareja, dejar la universidad a mitad de carrera y comenzar aquí otra diferente. De eso se trató mi año. Siempre he dicho que los cambios son buenos pero el 2016 se pasó. 

Me da la sensación de que estos doce meses me parecieron uno, y es que estuve “pa’lla y pa’ca” como decimos en Venezuela, es decir, de un lado a otro. Para hacerles un resumen, para empezar, en febrero de este año regresé a Venezuela luego de estar varios meses en Italia, el motivo de ese viaje fue más que todo para arreglar algunos documentos que necesitaba en vista de que quería venir a vivir a Europa, por supuesto también para ver a mi familia. Luego en junio pasado volví y estuve viviendo por otro lapso en Italia. Una vez estando allá, en julio viaje a España para finiquitar algunos detalles, aprovechando el viaje, mi novio y yo fuimos a conocer Oporto – Portugal mientras estuvimos en España, luego regresamos a Italia. En septiembre me vine definitivamente a vivir a España, lugar donde me encuentro actualmente. 

Como dije antes, actualmente vivo en un piso (apartamento) con mi novio, todo este proceso ha significado un cambio increíble para ambos, ya que tanto él como yo estábamos acostumbrados a vivir en familia, él con la suya en Italia y yo con la mía en Venezuela, y estar en un nuevo país donde prácticamente no tienes familia (con excepción de mis primos), donde no estas tus amigos cerca, ha sido toda una aventura, creo que eso ha sido la parte más dura, pero en general nos adaptamos bien. 

En cuanto a “lo mejor y lo peor” de comenzar una nueva una vida en otro país, empezaré con el lado más difícil para luego decir lo bueno, en cuanto a mi experiencia, para mí una de las partes más complicadas sería el clima, puesto que al yo ser de un país tropical, no estoy acostumbrada a las bajas temperaturas, sin olvidar el hecho de que cuando me vine era verano y traje pura ropa estiva que ahora no me sirve aquí sino hasta el próximo año y que mi ropa de invierno la dejé un Venezuela cuando volví en febrero, donde tampoco la puedo usar ¡pero así es el mundo! un poco al revés (jajaja 😅).

Oporto, Portugal
Oporto, Portugal
La parte más divertida de todo esto es que tuve la oportunidad de conocer muchos nuevos lugares a largo del 2016, si tuviera que elegir mis favoritos, diría que Polignano a Mare, situado en la región de Puglia en Italia, junto con Oporto en Portugal, han sido los dos sitios que me han robado al corazón, por supuesto que lo ideal sería visitarlos durante el verano para que se puedan disfrutar al máximo. 

¿Mis planes para el año venidero? Dicen que es bueno plantearse nuevos propósitos con la llegada de un año, pero sinceramente quiero dejar que el 2017 me sorprenda, esto no significa que me sentare de brazos a esperar que las cosas pasen, igual trabajaré por lo que quiero, pero estoy abierta a nuevas cosas, cambios y a todo lo que tenga que pasar. Por supuesto, no quería desaprovechar la oportunidad para augurarles un exitoso y feliz 2017, que se cumpla todo lo que se propongan es mi mayor deseo para ustedes, y por supuesto, que me puedan acompañar leyéndome a lo largo de este año.

Campo Imperatore, Italia
Campo Imperatore, Italia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.