La Coruña para los viajeros

La Coruña, Torre Hércules

Algo que no les conté fue como pase el reciente fin de año, la verdad es que uno se imagina estas fechas reunidos todos juntos y comiendo hasta reventar pero cuando estas lejos de casa las cosas cambian. Claro que, este fin de año 2016 fue diferente, estábamos solos (mi novio y yo) y para no pensar en las ausencias familiares decidimos no hacer una cena sino ir a visitar algún lugar, luego de haber pensado en múltiples destinos, como Madrid, Italia, Oporto, Santiago… Uno a uno los fuimos descartando tanto por motivos económicos como por algunas razones mas. ¿La elección? Terminó siendo La Coruña, para quienes no la conozcan, es una ciudad y municipio de España. Pertenece a la comunidad autónoma de Galicia y es la capital de la provincia. 

Ahora bien, compartiré con ustedes mi experiencia en esta ciudad, aunque la verdad solo estuve un día y medio. Al llegar al sitio, teníamos reservación en el Hotel Ibis Style, valorado cuatro estrellas, personalmente la calidad me pareció bastante optima, las instalaciones son muy confortables y limpias, la habitación era amplia y cómoda, sin embargo, está alejado del centro de la ciudad, eso sería lo negativo, aunque si puede compensarles, también es cierto que la parada de buses que recorren toda la ciudad está muy cerca (a unos 100 metros) y pasan aproximadamente cada media hora.

Las expectativas eran cada vez mayor, por lo que esperar para recorrer la ciudad no era una opción, así que tomamos el bus y nuestro punto de partida fue la Plaza de Pontevedra para ingresar a la calle Real, que es una calle peatonal donde se encuentran todo tipo de tiendas y cafeterías. Sinceramente lo ideal es hacer el recorrido del centro en una caminata con toda la calma.


Lugares que no puedes dejar de ver como visitante

Por supuesto, les hablare en base a los lugares que conocí, continuando la caminata, aunque no sabíamos con exactitud a donde nos dirigíamos, desembocamos sobre la Avenida de la Marina, el cual es una de las zonas más emblemáticas de la cuidad y resulta ideal para hacer un paseo y también tomarse algo en alguno de los locales que se encuentran allí. Eventualmente, termina conduciendo a la Plaza María Pita, que es prácticamente un lugar seguro de visitar porque es uno de los puntos de partida para los visitantes, rodeada de edificios y restaurantes, es uno de los puntos principales de la ciudad. Desde allí, nuestro primer “stop” fue la Ciudad Vieja, siempre en cada lugar que visitamos nos gusta recorrer el casco antiguo, ya que cada uno tiene algo de particular y te saca un poco del ajetreo de la nueva ciudad. Caminando hacia la parte baja de la cuidad, pudimos llegar al Puerto Deportivo As Animas, que cuenta al fondo con el Castillo de San Antón.
La Coruña, Puerto Deportivo As Animas
La Coruña, Puerto Deportivo As Animas
La Coruña, Castillo de San Antón
La Coruña, Castillo de San Antón
Y obviamente resulta obligatorio si estas en La Coruña, visitar su mayor monumento, la Torre Hércules, pero no sin antes disfrutar del paseo que nos conduce hasta allá, el Paseo Marítimo, que es el más largo de toda Europa (13 kilómetros) y que va desde el Castillo de San Antón hasta prácticamente llegar a la Torre. Cuenta con carril para peatones, bicicletas, tranvía, carretera, así que es decisión personal de cada uno como hacer este hermoso recorrido, pero lo cierto es que nadie se arrepiente, cuando desde lejos comienza a ver el faro romano más antiguo del mundo, la solemne Torre Hércules. Construida sobre la costa norte de la península coruñesa, en un cerro de unos 50 metros de altitud, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009, cuenta con 59 metros de altura y yace entre sus muros numerosas leyendas. El faro que posee o su señal sonora, sirve de referencia para la navegación costera y facilita la entrada a los Puertos de A Coruña. Debo confesar que aunque no pudimos acceder al interno de la torre porque el día que fuimos estaba cerrada, fue mi lugar favorito del viaje. La majestuosidad de esta estructura junto con una imponente vista al mar, hacen de este sitio un lugar mágico.

La Coruña, Torre Hércules
La Coruña, Torre Hércules
La Coruña, Torre Hércules
Particularidades

Desde nuestra experiencia, la primera sorpresa fue cuando la recepcionista del hotel nos dijo que no se hace ningún evento público para celebrar el cañonazo, así que si eres amante de las fiesta y el desorden y planeas pasar un fin de ano en La Coruña deberás contar con alguna reservación en algún local, discoteca, restaurante, ya que, no encontraras personas en la calle celebrando, la mayoría de las personas permanece en sus casas.

Otra cosa interesante de mencionar es que realmente son pocos los lugares que se encuentran abiertos durante la noche buena para comer, y si ya están abiertos, seguramente estarán a casa llena, y los que no, querrán cobrarte 100 £ por persona para darte de comer como nos paso a nosotros, sinceramente por un momento pensamos que nos quedaríamos sin cena, pero como una última opción y digo ultima literalmente, apareció un Sushi Bar que está ubicado en La Plaza María Pita, y además digo última opción porque tienen que saber que yo soy cero aficionada de los pescados y mariscos desde pequeña, no como casi ninguna de estas comidas (y esta es otra de la consideraciones que tienen que tener si visitan la ciudad para que no sufran como yo, porque la gastronomía de la ciudad viene representada mayormente por mariscos) pero Ginza Sushi Bar supero mis expectativas, la atención fue muy buena, la comida era fantástica, se sentía el sabor y frescura de los ingredientes, el precio muy adecuado y la calidad insuperable (aparte que salvaron nuestra cena) así que volvería sin lugar a dudas. 

Como último dato, si son como yo amantes de la moda, tengo que contarles que la ciudad cuenta con el centro comercial (Mall) más grande de España y el tercero más grande de Europa, el Marineda City, así que… Qué mejor manera de hacer shopping?

La Coruña, Torre Hércules
La Coruña, Torre Hércules

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.