Venecia en un viaje

Venecia

Caminar por Venecia, o mejor Venezia en italiano, es lo más parecido a tocar el cielo con las manos, no he visto nunca en mi vida algo más romántico, cada rincón parece tomado de una pintura del mejor artista… Hace poco tuve el privilegio de conocer esta ciudad y debo decir que desde antes ya se perfilaba como una de mis ciudades favoritas en el mundo pero ahora ocupa el número 1 del top.

Mi novio y yo llevábamos dos meses parados, sin viajar a ningún lado y ya sentíamos que nos tocaba, ustedes saben, gajes del oficio (risas). Entonces, no perdimos la oportunidad de pasar dos días en la serenidad que regala esta deslumbrante ciudad. 

El primer día llegamos en hora de la tarde en un tren que provenía de Udine. Si nunca has ido, debes saber que el principal medio de transporte que puedes utilizar para moverte es el vaporetto, una especie de metro sobre el agua que va recorriendo todas las estaciones que se encuentran a lo largo de la localidad. Apenas nos instalamos en el hotel Domus Cavanis, una estructura tres estrellas con desayuno incluido que sin dudas recomendaría a cualquier amigo que me lo pidiera, nos relajamos y preparamos para ver dar nuestra primera vista a la ciudad. Debo decir que Venecia es increíble en cualquier momento pero tiene especial encanto por las noches, cuando las luces se reflejan sobre el canal grande, termina siendo un espectáculo. 

Venecia
Venecia
Vista de noche del Canal grande de Venecia sobre el Puente de la Academia
Cuando las luces se apagan Venecia se torna en silencio y desolada y es momento de dar paso a otro día y con ello aventurarnos en un nuevo recorrido, partiendo del sestiere de Dorsoduro, lugar donde se encuentra nuestro hotel, hacia el sestiere de San Marcos, siendo este el último, el corazón de la ciudad y el centro de los negocios, tanto los más prestigiosos en alta moda como algunas tiendas locales de artesanos, música y arte.

Visitar el sestiere de San Marcos resulta casi obligatorio durante el paso por esta ciudad, ya que ahí se concentran muchos de los lugares que hay que ver, comenzando desde la Plaza de San Marcos, caracterizada por las dos columnas de granito rojo y gris sobre las cuales se encuentran los símbolos de los santos protectores de Venecia, el León con alas y la estatua de San Teodoro, pasando por el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y el Campanario. A unos escasos metros de la plaza también se localiza otro lugar preferido por los turistas, el Puente de los Suspiros. Algunos puntos de referencia importantes que se encuentran sobre la zona son algunas iglesias, palacios y los cafés Florian y Quadri, entre otros lugares de interés. 

Venecia

Si nos alejamos un poco, en el lado opuesto del sestiere se puede encontrar el Puente de Rialto, que junto a los Puentes de la Academia, Constitución y el Puente de los Descalzos es uno de los cuatro puentes emblemáticos de la ciudad porque atraviesan el Canal Grande de Venecia. 

Venecia
Venecia

Venecia
Sobre la góndola 
Claro que, una visita no está completa si no se hace el tradicional paseo en Góndola, esta ha sido, por no decir que es, una de las sorpresas más inolvidables que me han dado. Actualmente, las góndolas representan una de las mayores atracciones turísticas de Venecia y aunque los precios para disfrutar de ellas puedan ser un poco elevados y varían en relación a servicios adicionales como la música, la mayoría de las personas no se abstiene de dejarse envolver por el romanticismo de estos paseos y darse una perspectiva más cercana para admirar Venecia. Es por ello, que además de poder comprar al momento, también quiero destacar que existen a disposición algunos sitios como Italy Travels Tour Operator, donde podrás garantizar tu entrada para ésta u otras excursiones o visitas a museos y lugares, comprando de forma on-line y obteniendo grandes beneficios.

Venecia
Cerca de la Plaza de San Marcos
Venecia
Sobre la góndola en el Canal Grande de Venecia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.