Palazzo Gattini: Confort y lujo dentro de la cultural ciudad de Matera

Matera, Palazzo Gattini. Spa

Continuando el recorrido por el sur de Italia, sería un pecado una vez estando tan cerca no visitar Matera, perteneciente a la región de Basilicata. La ciudad de los sassi y las iglesias rupestres reconocidos como patrimonio UNESCO el 9 de diciembre de 1993 y que hoy en día es conocida mundialmente y acoge cada año a miles de turistas. Mi primera impresión estando allí, fue que me parecía estar paseando dentro de un pesebre navideño porque los “sassi di Matera”, que en español significaría “Piedras de Matera”, son casas construidas mediante la excavación de la propia roca, asemejando así, verdaderas cavernas.

Hospedaje 

Compartiendo junto a mi novio una de las doce habitaciones Deluxe que posee, nuestra estadía el primer día en la ciudad estuvo a cargo del Palazzo Gattini, un hotel 5 estrellas ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. Aunque años atrás esta construcción alojaba a una de las más nobles familias de la zona, I conti Gattini, en el presente Ettore Mocchetti, quien ha sido el arquitecto encargado de restructurar y transformar la estructura, ha sabido combinar perfectamente la antigüedad del edificio con todas las comodidades del mundo moderno. 

Los detalles presentes en el diseño del hotel han sido afinadamente conjugados: La decoración en colores fuertes junto con las luces tenues y acogedoras, que brindan una atmosfera de intimidad y relax; mientras que el seleccionado mobiliario con el cual está dotado el hotel ha sido fabricado por los mejores artesanos de la zona y para dar el toque final, el Mazzaro, un tipo de piedra local que fue utilizado para recubrir los interiores, que transportan al huésped a un pasado ancestral y al mismo tiempo lo comunican con el exterior de la ciudad.

Matera, Palazzo Gattini
Matera, Palazzo Gattini
La habitación 

No resulta tampoco difícil sentirse cómodo dentro de la propia habitación, ya que, cada una está dotada con todo el confort necesario para hacerte la estadía lo más agradable y amena posible; los servicios incluyen: teléfonos con presa directa, mini bar con bebidas no alcohólicas, set de bata de baño y pantuflas, televisión con canales satelitales, aire acondicionado, wi-fi (internet) gratuito con modem independiente para cada habitación. Cabe destacar, que el desayuno también está incluido en el precio y que poseen una gran variedad de productos tipo buffet para satisfacer todos los paladares, enfocándose principalmente sobre los productos locales y haciendo mención especial en sus frescos alimentos de producción propia, como lo son sus quesos y mermeladas. 

Matera, Palazzo Gattini. Habitación
Matera, Palazzo Gattini. Habitación
Matera, Palazzo Gattini. Habitación
Otros servicios 

El Palazzo Gattini tiene previsto garantizar una estadía única, es por ello, que disponen de cada uno de los espacios necesarios para satisfacer todas las exigencias. Il Duomo Cafè, que es el único bar existe en toda la plaza y ofrece un ambiente de intimidad, confianza y tranquilidad. La sala para realizar reuniones o eventos culturales que anteriormente era la pequeña iglesia Malvinni-Malvezzi, utilizada por la familia Gattini como capilla privada pero hoy en día, ha sido perfectamente reestructurada. El hotel tiene en su haber espacios tanto encantadores como acogedores, por tal motivo, resulta el lugar ideal para festejar eventos, especialmente matrimonios. Cuenta también con restaurante interno, que viene perfectamente servido sobre el roof garden, una terraza que brinda una increíble vista sobre Matera, pero con toda seguridad puedo decir que su plato fuerte es el spa. 

Matera, Palazzo Gattini. Terraza
Matera, Palazzo Gattini. Terraza
Matera, Palazzo Gattini. Terraza
El spa

En la parte más baja del hotel, se encuentra situada el área dedicada al bienestar físico y mental, que se divide dos salas: la mojada y la seca. El Spa de palazzo Gattini está diseñado para regalar momentos únicos y de tranquilidad, por lo que cuenta por supuesto con la cabina de masajes y demás tratamientos estéticos tradicionales para los huéspedes con la modalidad de pagamento que se pueden realizar tanto solo como en pareja. Personalmente, la parte más divertida y atrayente se encuentra en la sala mojada, ya sea dentro del hammam, la salita con ducha y sauna, que posee igualmente una ducha emocional con aromaterapia y cromoterapia; como en la piscina con hidromasajes, la cascada para masajes verticales y las dos camas con jacuzzi. Adicionalmente, existe también dentro del spa el ángulo de las tizanas, donde puedes relajarte mientras disfrutas de infusiones de frutas o hierbas para refrescar el cuerpo. Es importante señalar, que estos servicios son íntimos y discretos, por lo que al momento de realizar estas actividades tendrás a disposición el spa exclusivamente para ti, o si lo deseas, lo podrás compartir con tu pareja.

Matera, Palazzo Gattini. Spa
Matera, Palazzo Gattini. Spa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.