Favoritos del mes: productos para combatir las cicatrices + tips


Quienes me siguen en mis demás redes sociales sabrán que recientemente tuve un accidente mientras me encontraba en un blog tour llevado realizado en Eslovenia. Todo ocurrió mientras estaba haciendo mountain bike cuando en uno de los descensos mi bicicleta comenzó acelerar a una velocidad que luego no pude controlar y ya después lo demás es historia, salí volando de la bicicleta. El punto es que de este accidente salí bastante golpeada, tuve heridas, hematomas y hasta me tuvieron que suturar en una de mis piernas

Como toda mujer, yo no soy la excepción, le tememos a las terribles secuelas que pueda dejarnos en la piel un episodio igual o similar a este: las odiadas cicatrices. Es por ello que apenas la doctora me dio luz verde (Consulten primero con su doctor) comencé a usar productos que me ayudan a combatir las temidas marcas y a cuidar / regenerar la piel de manera efectiva. Aunque los resultados que he obtenido han sido maravillosos, hasta el día de hoy sigo utilizando estos mismos productos, ya que, aunque las marcas no se han ido completamente si han evolucionado increíblemente y yo mantengo mi fe y esperanzas intactas. Eliminar o mejorar una cicatriz / marca es una tarea que requiere bastante paciencia, puesto que nuestra piel necesita suficiente tiempo para regenerarse. Por esta razón, quiero compartir con ustedes unos de los tips más importante y algunos productos que me han sido de gran utilidad en todo este proceso de forma que también les pueda resultar útil a ustedes si están en una situación parecida a la mía, ya sea producto de un accidente como yo o también una cirugía:

Tips:

PROTÉGETE DEL SOL: básicamente esta sería la parte más importante, debido a que, el sol puede ser nuestro enemigo número uno a la hora de querer atenuar una cicatriz, la exposición al mismo podría empeorarla o hacer que se brote, es por ello, que es súper importante evitar lo más que se pueda la exposición solar o en su defecto, usar un protector solar de alta protección 50+ (La marca de tu preferencia pero el más alto que consigas) sobre todo durante el primer año. 

PREVENCIÓN: quiero también aclarar que es de suma importancia que nuestras heridas estén bien cerradas antes de utilizar cualquier crema o producto de uso tópico. Debido a que, lejos de beneficiarte podría empeorar la situación. De igual manera es necesario consultar antes con tu doctor.

Productos recomendados:

  • ACEITE RILASTIL LABORATORI MILANO (OLIO): este aceite de verdad es lo máximo. Yo lo uso luego de ducharme, haciendo especial énfasis en las zonas afectada. Es un tratamiento corporal que combina la potente hidratación de aceites vegetales seleccionados (aceite de argán, jojoba, oliva, salvado, arroz y plukenetia) y esta enriquecido con vitamina E y vitamina F. La presencia de omega 3, 6 y 9 hace de este producto uno de los ideales para devolverle la elasticidad a nuestra piel y regenerarla, ya que la perdida de elasticidad acelera el envejecimiento de nuestra piel y la deshidrataría. Este producto puede ser utilizado en caso de estrías, pieles inelásticas, cicatrices y también en pieles de recién nacidos para proteger y brindar suavidad.

Rilastil
  • CICAPLAST LA ROCHE - POSAY: es súper efectiva para acelerar el proceso de reparación natural y mejorar la sensación de confort en la piel gracias a que su fórmula asocia complejos minerales que estimulan la producción celular. Lo ideal es aplicar esta crema dos veces al día. Yo la uso en la mañana y por la noche sobre la piel dañada.

Cicaplast
  • MEDERMA GEL TÓPICO: Como su nombre lo indica, es un excelente gel para tratar cicatrices producto de un accidente, una intervención quirúrgica, heridas o quemaduras. Su fórmula a base de cepalin (extracto de cebolla), alantoína y aloe vera mejora el color, la textura y el aspecto general de la cicatriz. Se debe utilizar al menos dos veces al día, yo la uso sobre el área en la cual me suturaron.

Mederma

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.