Dónde dormir en Matera: Sant'Angelo Luxury Resort

Azúcar Morena - Matera.

Visitar Matera es transportarse al pasado. Aunque anteriormente ya les había hablado de esta ciudad, siempre hay cosas nuevas para decir de ella. Sus imponentes sassi son sinónimo de una historia que de repente se ve plasmada ante nuestros ojos como si el tiempo no hubiese pasado.

No hay espacio de Matera que no esté lleno de antigüedad y cultura, no solo por sus sassi Caveoso y Barisano, que son casas construidas mediante la excavación de la propia roca, asemejando así, verdaderas cavernas, que al unísono parecen un pesebre de cartón piedra. También se puede notar al visitar la Catedral (al centro de la ciudad), las casi 150 iglesias rupestres o adentrándonos un poco en su historia, descubriendo que Matera ha servido de escenario para llevar a cabo numerosas escenas cinematográficas en varias películas, la más destacada sin lugar a dudas, ha sido La Pasión de Cristo. De ahí que ha sido elegida la Capital europea de la Cultura 2019, un título que sabe lucir con honor.

Azúcar Morena - Matera.
Matera, vista desde el mirador de San Pietro Barisano. 
“La segunda Belen” título con el cual es denominada también Matera, fue reconocida como patrimonio UNESCO en el año 1993. Está dividida entre la parte antigua y la constituyente mediante el barrio Civita, ubicado en pleno corazón de la ciudad. Este lugar constituye además de la parte más alta y visible, uno de los puntos más antiguos y destacados junto con los sassi, es allí donde se ubica la Catedral de Matera (Cattedrale della Madonna della Bruna e di Sant'Eustachio) que se terminó de construir en 1270.

Azúcar Morena - Matera.
Matera, Cattedrale della Madonna della Bruna e di Sant'Eustachio.
Azúcar Morena - Matera.
Matera, Cattedrale della Madonna della Bruna e di Sant'Eustachio
El sasso Caveoso representa la antigüedad, ya que, conserva en su mayoría casi intactas las antiguas viviendas mientras que el sasso Barisano muestra una apariencia con fachadas más cuidadas desde el punto de vista arquitectónico.

Azúcar Morena - Matera.

Hospedaje 

El lugar donde yo me aloje para pasar la segunda noche fue el Sant'Angelo Luxury Resort, que francamente les recomiendo con los ojos cerrados porque ha convertido un simple hospedaje en una noche inolvidable. Este complejo de edificios históricos ubicados en el corazón del sasso Caveoso ha podido encontrar un espacio en medio de las comodidades y el confort del mundo moderno. Después de un cauteloso trabajo de restauración en las antiguas cavernas, la pequeña iglesia Sant’Angelo y los locales del tribunal de la Regia Udienza, estas estructuras fueron transformadas en un exclusivo resort de altísima calidad que ha sabido conservar la historia y replantearla frente a las actuales necesidades. El diseño de las habitaciones es una sofisticada mezcla con el buen gusto, desde la Deluxe hasta el Royal apartament pasando por las suites, todas combinan la elegancia y el romanticismo con el tono cálido de las piedras locales que invitan al relax y al máximo placer. Al caer la tarde, desde la Lounge Terrace el panorama se hace más enriquecedor, no hay mejor lugar para disfrutar de un aperitivo o un té que una hermosa vista, o si prefieren también pueden degustar un cocktail o las mejores etiquetas de vino locales y nacionales.

Azúcar Morena - Matera.
Matera, Sant'Angelo Luxury Resort 
Azúcar Morena - Matera.
Azúcar Morena - Matera.
Azúcar Morena - Matera.
Matera, Sant'Angelo Luxury Resort. Junior Suite 
Azúcar Morena - Matera.
Matera, Sant'Angelo Luxury Resort. Vista nocturna desde la Lounge Terrace.
Sin dudas, no hay lugar más sugestivo para nuestro paladar que un buen restaurante pero en el Regia Corte se deleita además la vista con su excepcional locación y lo mejor de la gastronomía local. De igual manera, a la hora de hacer el desayuno los sabores de la tradición son resaltados con los más selectos ingredientes de producción local y productos recién horneados que te invitan a comenzar un maravilloso día.

Azúcar Morena - Matera.
Matera, Sant'Angelo Luxury Resort. Regia Corte Restaurant

Azúcar Morena - Matera.
Azúcar Morena - Matera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.