Mi lista de propósitos de nuevo año 2018

Oriana Navarro Palazzo

Mientras escribo desde la comodidad de mi hogar bebiendo una taza de té, quiero contarles que estos días que han trascurrido del nuevo año han estado súper fuertes y no precisamente por trabajo sino más bien de mucho reposo. La razón, es que estoy atravesando por un fuerte resfriado que me ha mantenido tumbada en cama y apenas hoy me siento con las ganas suficientes para escribir esto. Lo bueno de los días malos es que he tenido mucho tiempo para aclarar la mente… 

Como curiosidad, les comento que por primera vez estoy sintiendo que mi blog se convierte en un libro abierto, estoy solo dejando salir las palabras que atraviesan mi mente. Por alguna extraña razón hoy me siento tan inspirada que quiero compartir todo lo que siento con ustedes sin muchos arreglos  ni buscando palabras que encajen. Sé que tal vez, este post no sea el más interesante, pero les aseguro que si será el más sincero que he escrito, porque hoy no escribe solo el “deber de hacer” sino más bien les hablo desde el “querer ser”.

Oriana Navarro Palazzo

Normalmente y aunque suene cliché, cuando comienza un año nuevo siempre es el momento propicio para que como individuos nos hagamos planteamientos y/o propósitos de lo que queremos conseguir o materializar a lo largo de estos 12 meses (bendito diciembre que nos hace reflexionar). Yo sé que muchos lo ven como una “estupidez”, pero estoy segura que hasta el más “duro” en su cabeza comienza a recapacitar, aunque en el fondo lo niegue. En cambio, yo, soy esa persona que en pleno uso de mis facultades, libre y voluntariamente quiero compartir con ustedes algunos de los míos (sin ningún orden específico):  

Ser más coherente entre lo que pienso y mis actos: no sé si les ha pasado, pero a mí con frecuencia me pasa que en mi cabeza tengo muchísimas ideas de cosas que quiero hacer, pienso como hacerlas, trabajo mentalmente en ellas y al final, termino no haciendo ninguna. Por tal motivo, en este 2018 espero aprender a ser más organizada, es decir, a plantear mis ideas, desarrollarlas y ejecutarlas de manera que no se queden solo en pensamientos, sino que se conviertan en hechos tangibles.

Mejorar mi actitud: muchas veces la diferencia entre triunfar o perder tiene que ver con la forma en como nos proyectamos a nosotros mismo. Por esta razón, es necesario afrontar todas las situaciones / circunstancias de la vida con la mejor actitud y positivismo posible. Bien dicen por ahí, que la palabra tiene poder, por tal motivo, es súper importante que cada una de las cosas que nos digamos a nosotros mismo sea desde el respeto y el amor propio. Recuerda que tu más que nadie, mereces tu amor y tu afecto.


Enfrentar mis miedos: y en este punto citare a la célebre escritora estadounidense, Eleanor Roosevelt: 


Todos los días haz algo que te de miedo  

Sabemos que el miedo nos paraliza y nos impide hacer, por esta razón, es súper importante no dejarnos vencer por ellos. Enfrentarlos es la única manera de sentirnos vivos, de ganar fuerza, coraje y confianza.

Ayudar a los demás: Les confieso que uno de mis sueños desde chiquitica ha sido ser una mujer lo suficientemente exitosa y poderosa, y no precisamente porque sea ambiciosa, sino mas bien por una necesidad inexplicable de querer ayudar a todo el que lo necesite. Si en mis manos estuviera, yo quisiera curar todos los males y/o enfermedades del mundo. Por supuesto y entiendo perfectamente, que el dinero no es la única manera de ayudar a una persona (obviamente se puede ayudar de muchas otras maneras) pero desgraciadamente, siento que sí es el causante de la mayoría de los problemas de muchos... Y pese a que, todavía no he tenido la dicha de cumplir este sueño a las escalas que me gustaría, mientras eso sucede, trato de ayudar hasta donde mis oportunidades y posibilidades me lo permiten. Aunado a esto, quisiera destacar que aunque soy fiel practicante del versículo que expone "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha", también siento que hay que pregonar con el ejemplo. Si pudiera llevar un mensaje por el mundo, me encantaría que todos entendieran cuanta felicidad hay en dar/ ayudar.

Por ultimo, no quisiera despedirme sin antes agradecer y dedicar unas palabras a quienes me acompañaron a lo largo de 2017 y siguen estando ahí para mi... 


Deseo el mejor y más feliz año que puedan tener en sus vidas, que todo lo que sueñan y/o anhelan pueda convertirse en realidad y que cada uno de estos 365 estén empalagados de mucha azúcar morena
 Oriana Navarro Palazzo.

Oriana Navarro Palazzo
Oriana Navarro Palazzo
Oriana Navarro Palazzo
Oriana Navarro Palazzo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.