Assolo Creazioni: artesanía y calidad en tus manos

Assolo Creazioni

Para nadie es un secreto que a través este blog tengo la oportunidad de realizar diversas colaboraciones con marcas que han confiado en mi y me han brindado una oportunidad, cosa que en su momento me ha llenado de grandes satisfacciones.

Algo que probablemente no les he contado es que amo la artesanía. Quienes me conocen saben que de cada viaje que hago intento siempre llevarme un recuerdo, un detalle o algo significativo del lugar, más aún, si el arte o trabajo viene realizado por las manos de talentosos emprendedores. 

Si se están preguntando a que viene todo esto, aquí les va la respuesta. La razón es porque quiero hacerles entender el motivo por el cual poder lucir un hermoso bolso para el mar con el sello de Assolo Creazioni me llena de placer. 

Conoce la Marca 

AS-SOLO ofrece creaciones de moda y accesorios made in “Italy” caracterizados por una filosofía personal del hacer y un trabajo artesanal riguroso, en la creencia de que "trabajar con las manos" representa un momento de reflexión sobre todo lo que, creado previamente, se convierte en un estímulo continuo para una nueva creatividad.

La marca destaca la singularidad de la prenda para reafirmar la identidad y la reconocibilidad de quien la lleva. La prenda, por lo tanto, nace más de la vista, del tacto o de evocaciones particulares que de la necesidad de "estar a la moda".

El otro proyecto de la marca es renovar los diseños pasados, dando nueva vida a las prendas no que no han sido utilizadas, creando así un nuevo "objeto" que revive las manos que lo hicieron y las personas que lo usaron.

Este ejercicio de "memoria afectiva" se acompaña del uso de nuevas tecnologías y nuevos materiales para crear una unión artística: un nuevo código estilístico.

Más detalles de la bolsa 

La bolsa fue elaborada en rafia decorada con estrellas de mar de diferentes materiales, cosida con alambre de metal dorado junto con perlas, corales y turquesas. El forro de shantung turquesa flameado y las asas fueron realizadas con cadena dorada y espaciadores de coral, turquesa y perla.

Mini reseña 

La realidad es que esta bolsa me acompaño durante todas mis vacaciones por más de dos meses cada día. Comenzando desde la paradisíaca isla de Holbox en México hasta llegar a Venezuela (pasando por varios países). Si algo tengo que destacar aparte de la belleza, es su resistencia y capacidad de espacio, precisamente porque creo que es lo que todas las chicas buscamos en una prenda de este tipo ya que, por lo general siempre llevamos al menos una toalla, un cambio de ropa, productos para la piel y cabello e infinidad de cosas más. El hecho de que las asas sean grandes me encanta porque de esta manera se puede llevar en las manos como en los hombros. El unico punto a considerar que me ha creado un poco de inconformidad y se pudiera lo agregar para que sea completamente perfecta (a mi parecer) sería un cierre.

Assolo Creazioni
Assolo Creazioni
Assolo Creazioni
Assolo Creazioni

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.