Tres ciudades españolas que no te puedes perder


España para mi es el primer país con el que entre en contacto con el mundo europeo, por tal motivo, siempre me complace regresar. Cuando pienso en un lugar cerca de casa (actualmente resido en Italia) para ir a vacacionar sin dudarlo pienso en "la madre patria". La cercanía, la facilidad de la lengua y ese calorcito latino que se puede llegar a saborear me hacen sentir que no estoy tan lejos del lugar que tanto que tanto anhelo.

En el reciente verano estuve visitando algunas localidades del País Vasco (de las cuales les hablaré más adelante) pero si tu también eres como yo, que ya estas pensando en planificar tus próximas vacaciones y quieres algo diferente e innovador te recomiendo darle un vistazo a las ofertas de Voyage Privé para España.

Puesto que aún me queda tiempo para pensar al viaje del próximo año, en tanto, aprovecho la oportunidad para contarles como pueden entretenerse y que actividades pueden realizar mientras visitan tres ciudades españolas que no pueden dejar de conocer.

Vigo - Galicia

  • Visitar el Monte O Castro, siendo el parque mas grande la ciudad, para deleitarse con la vista de la zona portuaria y la inmensidad del mar desde lo alto.
  • Deleitarse con las famosas (tanto que tienen su propia calle) Ostras de la Ria de Vigo y gastronomía típica basada en pescados y mariscos.
  • Dedicar al menos un día para recorrer la zona antigua de la ciudad que en la actualidad cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales nuevos y edificios antiguos religiosos y culturales de gran relevancia para la ciudad como La Concatredal de Santa María y la Praza da Constitución.
  • Si la ciudad ha llegado a ser lo que hoy en día vemos ha sido gracias a la zona portuaria que ha servido como fuente de desarrollo. Adentrarse a conocer el origen de Vigo a través de su puerto que es uno de los principales del mundo en descarga de pesca, sin dudas, es una actividad que vale la pena.
  • Gracias a las optimas condiciones naturales que ofrece la Ria de Vigo, los aficionados a los deportes náuticos pueden aprovechar la ocasión para navegar en medio del Atlántico ya sea practicando surf, kayak, vela o piragüismo.
  • Regocijarse en la extenso arenal de Playa Samil. Siendo la playa mas grande la ciudad, cuenta con mas de 1 kilómetro de largo y es una de las preferidas por toda la familia por su cercanía con el centro y servicios. Al atardecer el cielo regala una magnifica puesta de sol con vista a las Islas Cíes.
  • Si la temporada lo permite, tocar la suave y fina arena blanca de las Islas Cíes desde Vigo no te llevara mas de 40 minutos en barco. Este parque nacional marítimo - terrestre esta conformado por tres islas que son la entrada a la ria de Vigo desde el mar abierto.

La Coruña - Galicia

  • Caminata por la Calle Real. Una calle llena de cafeterías y tiendas dedicada a los peatones ubicada en pleno corazón de la ciudad.
  • Recorrer la Avenida de la Marina, la cual es una de las zonas más emblemáticas de la cuidad por sus característicos edificios de cristal. Resulta ideal para hacer un paseo y degustar algo de los locales y restaurantes que se encuentran allí.
  • Detenerse en la Plaza María Pita, en honor a la heroína del mismo nombre que salvo la ciudad en 1589 en la batalla contra los ingleses. Esta rodeada de edificios, galerías, restaurantes y también es sede del palacio municipal.
  • Visitar la ciudad vieja con sus estrechas calles que albergan algunas de las residencias y edificios nobles mas importantes.
  • Llegar hasta el Puerto Deportivo As Animas, que cuenta al fondo con el Castillo de San Antón.
  • El itinerario no esta completo sin una visita al mayor monumento de La Coruña, la Torre Hércules siendo el faro romano mas antiguo del mundo y ademas de ser el único todavía en funcionamiento. En el camino se puede deleitar la vista con el Paseo Marítimo, que es el más largo de toda Europa (13 kilómetros). La Torre Hércules fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009. 

San Sebastián - País Vasco

  • Disfrutar del sol en Playa de la Concha, considerada una de las playas mas bellas de toda Europa.
  • Subir al monte Urgull para disfrutar de la vista de toda la ciudad.
  • Caminar por las elegantes vías del centro histórico de la ciudad y visitar la Basílica de Santa María del Coro.
  • Tomar el teleférico hasta el magnifico punto panorámico que ofrece el Monte Igueldo y admirar las tres obras realizadas por el artista Eduardo Chilida tituladas "el peine del viento" que se sitúan al final de la playa de Ondarreta.
  • Contemplar las obras del Museo Municipal de San Telmo, el mas importante de la ciudad.
  • Realizar una excursión a Pasai Donibane, un pueblo de pescadores que dista solo doce kilómetros de la ciudad.
  • La gastronomía vasca es uno de los principales atractivos de San Sebastian, puesto que, es una de las dos ciudades (junto a París) que cuentan con tres restaurantes con la máxima calificación de estrellas Michelín (***), por lo que, buena parte del tiempo de viaje se puede dedicar a deleitar el paladar en los restaurantes y los famosos bares de pintxos de la parte vieja de la cuidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.