Iniciar en REDES SOCIALES


Probablemente el ser Youtuber, instagramer, blogger o influencer sea uno de los trabajos más deseados del siglo XXI. En una era dominada por las redes sociales cada vez son mas las personas que quisieran formar de estas plataformas de manera profesional y no saben como iniciar, por esta razón, quiera recomendarte algunas herramientas y consejos que a través de mi propia experiencia he ido descubriendo y considero, pudieran facilitar tu comienzo en estas diferentes comunidades. 

Una vez creado tu perfil con homogeneidad en la red de tu interés, para ello es importante saber cuál es o cuales son las redes sociales que mejor se adaptan a tu proyecto; existen tres tips generales que debes tener en mente para sacarle el mayor provecho a tu trabajo y obtener mejores resultados:
  • Dedicate a lo que te apasione: hoy en dia, hacerte notar dentro de estas comunidades tan grandes y con tantos usuarios no es tarea fácil, de tal manera, que el ser auténticos y hablar desde el conocimiento es una buena forma de conectar con los consumidores y crear una mayor interacción.
  • Crea contenido de calidad: para ello no es solo fundamental disponer del equipo necesario (cámara de alta resolución, luces, microfono, ordenador, etc) también es necesario conocer y entender las necesidades de tu posible publico (que están buscando o que les interesa). Además existen una serie de instrumentos en los que puedes apoyarte para valorizar, mejorar y simplificar tu contenido a través de programas, aplicaciones y sitios web.
    • Movavi: actualmente existen muchos editores de videos en el mercado, desde los mas simples hasta los mas completos. Si todavía no eres un experto de edición o estas apenas iniciando a crear contenido, Movavi es una excelente opción. Es un software de edición de video intuitivo para usuarios tanto de Windows como Mac. Ayuda a crear videos de aspecto profesional, incluso cuando no tienes experiencia y puede ser usado desde el celular.

    • Unum: si lo que quieres es dedicarte a tu Instagram y no sabes como darle esa pizca de organización a tu “feed”, esta aplicación es una excelente herramienta de planificación para tus publicaciones, puesto que permite crear una armonia visual entre el contenido que muestras y la manera en como lo haces. La forma de hacerlo no resulta difícil, visto que puedes cargar tus imágenes o videos a la app como en una especie de “borrador” y después editarlos, moverlos, programarlos o ver cual es el mejor momento para publicarlos.
    • Canva: es una de las herramienta de diseño grafico que facilita la creación de imágenes, logotipos, carteles, tarjetas de presentación, post para las redes sociales y un sin fin de diseños con la finalidad de comunicar algo. Los proyectos se pueden adaptar de acuerdo al mensaje que desees transmitir, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones de colores, tipografías y plantillas.


    • Lightroom: es un excelente instrumento para el trabajo de post producción de fotografías. Gracias a su sistema intuitivo de edición a través de filtros, reguladores y ajustes para las fotos puedes obtener resultados similares a los de un profesional. Posee un sistema de almacenamiento en la nube que te permite modificar y gestionar tus imágenes desde cualquier dispositivo que este conectado a tu cuenta (dispositivo móvil, tablet, ordenador) y actualizar los cambios de manera simultanea.
  • Ser perseverante: aunque al inicio parezca un trabajo fácil, en poco tiempo te darás cuenta que generar contenido es algo que lleva su tiempo y casi nunca se obtienen resultados de forma inmediata. Es fundamental tanto mantener la frecuencia de las publicaciones como entablar contacto con los seguidores para generar engagement positivo, recuerda que mas que los números es importante la interacción, por lo que es recomendable realizar un calendario semanal con las tareas a realizar. 






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